Cuando compramos un dispositivo así, nos surgen muchas dudas sobre si estaremos acertando en la decisión. Y es lo más normal del mundo porque es una herramienta indispensable en nuestra vida y queremos hacer una inversión inteligente que responda a nuestras necesidades.
Y ahora que cada día aparecen nuevos modelos, nuevas funcionalidades, precios, marcas… ¿Por cuál nos decantamos? Si tienes dudas al respecto, no te pierdas estos consejos para comprar un ordenador portátil. ¡Te ayudamos a acertar con tu elección!
Consejos para comprar un ordenador portátil
No vamos a entrar en que adquieras las últimas novedades, ni a valorar el presupuesto que manejes, esto es decisión tuya. Lo que queremos hacer es sugerirte unas preguntas que es importante que te hagas para asegurarte acertar con el portátil que elijas:
¿Para qué necesitas un portátil?
Cuando adquieres un dispositivo de estas características es importante que pienses qué necesidad deseas cubrir. ¿Has pensado qué tareas o acciones te ayudará a desarrollar de una manera más cómoda? Valora para qué quieres o necesitas realmente este portátil.
Para saber cómo elegir un portátil, piensa en qué uso le vas a dar y elige una opción acorde a la funcionalidad que buscas
¿Conoces lo que te ofrece el mercado?
Aunque al final seas tú quien tome la decisión, que otras personas te den algunas recomendaciones para comprar un ordenador también te ayudará a ganar criterio. ¡No olvides que la información es poder!
Infórmate y pregunta al que sabe de tecnología. Las recomendaciones y experiencias de otros pueden ayudarte
¿Es de confianza el lugar donde vas a comprar tu portátil?
Estas son cuestiones que verás rápido en un establecimiento físico, pero tal vez si no estás acostumbrado a comprar online pueda resultar algo menos evidente. Si vas a comprarlo por internet, asegúrate de que la tienda es fiable, que el portátil cuenta con los certificados, que la pasarela de pago es la adecuada y que los envíos se realizan con garantías. Leer las opiniones de otros compradores te ayudará también a decidirte.
Tanto si compras en un establecimiento físico como online, valora la fiabilidad, certificados, garantías y seguridad de pago
¿Qué portátil eliges entonces?
Aunque entre uno y otro no percibas mucha diferencia, alguna habrá. Y algunas personas antes que tú ya se habrán hecho la misma pregunta: ¿este modelo en qué se diferencia de este otro? Y lo más probable es que alguien la haya respondido.
Hay muchos blogs y foros en Internet que realizan comparativas de productos, y que además aconsejan cuál elegir según varios criterios. Antes de comprar, date una vuelta por allí a ver qué dicen sobre modelos similares, esto te ayudará a decidirte.
Ayúdate de las comparativas de productos que realizan blogs y foros especializados
Un último consejo: aprovecha los descuentos
Las épocas especiales, promociones, semanas de descuentos y un largo etcétera son el momento perfecto para adquirir ese ordenador al que le has echado el ojo. Los expertos siempre esperan para comprar tecnología en rebajas y ahorrarse así un dinero.
Hoy por hoy es difícil que cuando te decidas por un aparato no haya cerca una fecha señalada con descuentos especiales. El Black Friday, el Cyber Monday, las semanas sin IVA y los descuentos por tu cumpleaños o un aniversario se han unido a las temporadas clásicas de rebajas de España. ¡Aprovéchalas!
Ahora ya sabes cómo comprar de manera inteligente ese ordenador que te hará la vida más fácil, tus proyectos más profesionales o llevará el entretenimiento a otro nivel. ¡Que lo disfrutes!