Es un hecho: cada vez hay más productos y más información acerca de cada uno de ellos. Esto ha supuesto que, poco a poco, vayamos eliminando la compra compulsiva de nuestras vidas para incorporar hábitos más analíticos y reflexivos antes de decidirnos por algo.
Conscientes de ello, muchas empresas y comercios han empezado a implementar estrategias online que les ayudan a trabajar la confianza alrededor de sus productos o servicios.
Sin embargo, durante la pandemia, algo cambió. La falta de contacto físico y el auge de las transmisiones en vivo (o streamings) se combinaron para dar lugar a una nueva y potente herramienta de marketing: el Live Shopping. ¿Sabes qué es y cómo sacarle el máximo jugo? Si aún no lo conoces o no sabes en qué te beneficia, quédate, porque este artículo es para ti.
Qué es el Live Shopping
Internet en general y las redes sociales en concreto se han convertido en grandes bazares o centros comerciales llenos de pequeñas marcas y grandes firmas compitiendo por captar el interés de los visitantes, con la diferencia que no hablamos de un público de cientos de personas, sino potencialmente de millones.
El Live Shopping se ha alzado como una alternativa entre esta jungla comercial: es un evento online para conocer y comprar productos o servicios a través de transmisiones en vivo. Como un mercado de tus marcas preferidas, pero en internet. Por eso, se ha convertido en la opción estrella para que las marcas y sus clientes se conozcan y establezcan una relación más cercana y estrecha de una forma natural. Quizá por ello la inversión en este tipo de estrategias ha aumentado casi un 30% en los últimos tiempos.
¿Quieres probar las compras del futuro?
El Live Shopping es una tendencia en alza, y no es de extrañar. No solo hablamos de encontrar marcas que, de otra forma, quizás no llegas a conocer. También es una forma de ahorrarte un dinerillo, probar una experiencia de compra diferente, aprender cosas nuevas, conocer a influencers famosos o, incluso, poder establecer un vínculo con las marcas que te gustan.
Por eso, si te gustaría irte de compras al estilo del s.XXI, Cofidis es la primera entidad financiera en hacerlo posible. El día 23 de mayo a las 19.00h, Cofidis organiza el Cofidis Live, un Live Shopping abierto a todo el público que quiera participar.
Es la oportunidad perfecta para poder conocer las nuevas tendencias y productos de cocina rica y saludable y fusión de recetas culinarias de la mano de @Saboreanda, aprender y mejorar en educación financiera, recibir consejos y tips sobre sostenibilidad y ahorro por parte de expertos, e información exclusiva sobre créditos y formas de financiación.
Si te apetece vivir la experiencia, solo tienes que entrar en la web de inscripción y rellenar un par de datos poder participar y probar esta nueva forma de online shopping de forma exclusiva. ¡Una experiencia que no defrauda!
¿Por qué te recomendamos ir a un Live Shopping? Un evento con grandes ventajas
Si eres consumidor, es tu oportunidad de encontrar las mejores ofertas y familiarizarte con las marcas
Con los Live Shoppings, puedes decir adiós a las multitudes y aglomeraciones típicas de irte de compras.
Ante todo, un Live Shopping es una oportunidad de ahorrar y mantener a tu bolsillo y a tu cartera más contentos que nunca. Las marcas suelen hacer descuentos y ofertas exclusivas diseñadas especialmente para estos eventos, ¡aprovéchate de todos ellos!
Alguna vez, cuando compras online, ¿te ha hecho falta la presencia y opinión de un profesional de la marca? Estas retransmisiones te permiten enterarte de las características y beneficios de los productos, apreciando detalles que en una web digital pasan desapercibidos. Además, gracias a la interactividad de las redes y de nuevos formatos como el chat, son una excelente manera de resolver las dudas concretas que tengas sobre ellos en vivo y en directo.
Y aún puedes sacarles más provecho. Muchas de estas emisiones en directo suelen ir acompañadas de la presencia de algún influencer del sector ya sea como participante o prescriptor, lo que los convierte en eventos muy virales y cotizados. En estos eventos, puedes oír de primera mano y en vivo la experiencia personal que han tenido los influencers con las marcas y productos del evento.
Así que si tienes algún influencer favorito, podrás consumir un contenido único e irrepetible, o si estás enamorado de una marca, es el momento de ponerles cara por fin.
Si eres una marca, el Live Shopping,también es una vía de conexión directa con tu audiencia
Empresas asiáticas como Taobao han multiplicado sus ventas gracias a los directos, pero no son las únicas que le han sacado partido. Marcas de lujo como Luis Vuitton, de ropa como Burberry, de belleza como L’Oréal o Estée Lauder también han experimentado con éxito esta estrategia. Pero, ¿por qué?
Si no transmites lo que haces en vivo, estamos perdiendo una gran oportunidad que los competidores seguro aprovecharán.
Gerente Digital de Carolina Herrera
- Es flexible: Se adapta perfectamente a todo tipo de productos y servicios, especialmente a aquellos muy técnicos o que requieren de grandes explicaciones. Detallar la nueva formulación de un cosmético, mostrar los servicios de una guardería o acompañar en el proceso de compra de una casa, todo esto y mucho más cabe en un Live Shopping.
- Es fácil de poner en marcha: Empezar a hacer Live Shopping es tremendamente económico. Probablemente el móvil que poseas te sirva para emitir en directo, y muchas redes sociales como Instagram, Facebook, TikTok o YouTube te ofrecen todas las herramientas necesarias para conectar con tu público, así que solo falta decidir una cosa: ¿quién se pondrá frente la cámara?
- Rompe con la clásica frialdad del medio online: El Live Shopping supone pasar de ver simples imágenes y textos a interactuar a tiempo real con un vendedor especializado de carne y hueso. La posibilidad de responder a preguntas específicas o medir su interés son de gran utilidad para potenciar ventas que, de otra manera, muy probablemente se hubiesen quedado esperando para siempre en el carrito de compra.
- Tu número de potenciales clientes se dispara: El radio de influencia de una tienda física es finito. Sin embargo, la audiencia de las redes sociales u online es casi inacabable. Si sabes captarla -mediante promociones e influencers- es posible ampliar varios kilómetros las fronteras de tu negocio, pudiendo llegar a vender hasta en otros países.
- Convive genial con otras acciones y estrategias: ¿Dispones de descuentos o tienes productos en promoción? Los Live Shopping son el lugar perfecto para dar visibilidad a este tipo de iniciativas, ya que son mucho más efectivas frente a una audiencia interesada.
- Te permite medir los resultados en todo momento: Los expertos estiman que, en un contexto de compra, un 82% de los usuarios prefiere vídeos antes que posts. Y que tras su visualización, un 64% aumenta su intención de compra. Quizá por eso les llaman los nuevos blogs. Sea como sea, el Live Shopping permite medir perfectamente los resultados obtenidos y, por tanto, su eficacia.
Seas marca o consumidor, si te interesan las novedades del mundo, puedes seguir explorando otras tendencias de utilidad para tu negocio, tecnología e innovación.