Nos movemos por trabajo, por amor, por nuestros sueños. Por eso, la movilidad está cambiando a pasos agigantados. Cada vez nos movemos más, mejor y de maneras más originales. Ya no nos basta con el coche, la moto, la bici o el transporte público. Hoy necesitamos nuevas formas de movernos que se adapten a nuestras nuevas formas de vida: como el patinete eléctrico.
Hasta hace poco, lo usaban sobre todo los niños. Pero la vida cambia. Ahora el patinete eléctrico adulto es una realidad que ya ha conquistado a muchos. Y esta nueva forma de desplazarnos seguirá creciendo por todas sus ventajas.
Permite desplazamientos rápidos y sencillos, que además no contaminan ni consumen mucha energía. Al planeta le sienta bien. Y a ti también puede venirte muy bien… ¡Siempre y cuando lo uses con cabeza! Respetando los límites de velocidad y las zonas destinadas a su uso. A continuación, te contamos algunos de los beneficios del patinete eléctrico.
Beneficios del patinete eléctrico
Entre los beneficios más destacables de este medio de transporte se podrían mencionar los siguientes:
- Autonomía. Con alguno de los modelos de patinete eléctrico adulto puedes recorrer hasta 30 km en una sola carga, y el kilómetro te costará unos 4 céntimos. Es muy económico con respecto a otras formas de transporte.
- Tamaño y peso. Puedes guardarlo en tu casa, porque en general ocupan poco espacio y además pueden plegarse y llevarse con facilidad. Si lo llevas al trabajo, puedes buscarle un hueco para tenerlo vigilado.
- Huella ecológica. Al ser un medio de transporte eléctrico, es muy ecológico. Reduces tu huella ecológica y la contaminación. ¡El planeta te lo agradecerá!
- Carriles bici. Gracias a la proliferación de carriles bici por el país, los patinetes eléctricos se pueden usar en cualquier parte sin ningún tipo de problema. Olvídate del tráfico y llega hasta donde quieras más rápido que nunca.
- Velocidad. Dependiendo del modelo, un patinete eléctrico adulto puede alcanzar una velocidad de hasta 50 km/h, pero dependiendo de la normativa de cada localidad no se puede sobrepasar los 25km/h. De todas formas, lo habitual es usarlos entre los 20km/h y los 25km/h, lo que permite recorrer la ciudad en la mitad del tiempo que con transporte público.
- Sin esfuerzo. Una de las ventajas de que sea eléctrico es que simplemente te necesita para dirigirlo. No necesitas hacer ningún esfuerzo, por lo que llegarás a tu destino tan fresco como saliste de casa.
¿Cuál es el mejor patinete eléctrico? ¿De qué marca?
En general, los usuarios de patinetes eléctricos del momento apuestan por estas tres marcas:
- Xiaomi. Ofrece modelos que soportan a viajeros con más de 100 kg de peso. Sus patinetes alcanzan una velocidad media de 30 kilómetros por hora y están equipados con todo tipo de medidas de seguridad, como el sistema de doble frenado, además de algunas funcionalidades como una aplicación para controlar la batería y la velocidad, o un modo ECO para ahorrar el consumo, por ejemplo.
- Megawheels. Esta marca se caracteriza por crear productos con un peso muy ligero, de carga rápida y de una autonomía óptima. Sus productos son idóneos si lo que necesitas es un patinete para hacer desplazamientos cortos o para usarlo solo algunos días a la semana por la ciudad, porque además sus patinetes eléctricos también incluyen algunas características como luces LED, manillar ajustable y sistema de doble frenado.
- Aspide. Su oferta incluye los patinetes con mayor velocidad, con mayor autonomía y con mayor robustez. Esta serie de beneficios son una opción para tener muy en cuenta si vas a usar este medio de transporte a diario, ya que la resistencia de los patinetes eléctricos de esta marca los convierte en todoterrenos. Por otro lado, algunos incluyen sillines, claxon y luces para facilitar una circulación más segura.
¿Hay que contratar un seguro para patinete eléctrico?
Como cualquier seguro, en función de la póliza que contrates se cubren más o menos cosas o menos. Entre las coberturas se pueden encontrar pérdidas económicas y patrimoniales, daños personales y a terceros ocasionados por accidentes…
Pero claro… haciendo números, invertir en un patinete eléctrico y contratar un seguro puede parece un gasto algo elevado, ¿verdad? Sin embargo, verás que a largo plazo ambos son una inversión de calidad. Porque invertir en autonomía, libertad y seguridad es calidad de vida.
Si lo que te hace dudar es el dinero, hay muchas formas de conseguirlo de manera inteligente. Piensa que además podrás amortizar el gasto a medida que uses el patinete y ahorres en otros medios de transporte.
Seguro que ya estás deseando unirte al club de las personas que se mueven en su día a día de forma ecológica y libre. Pronto podremos volver a hacerlo y disfrutaremos de nuestro tiempo al aire libre ¡al máximo!
Sigue leyendo más de Movilidad en el apartado En Movimiento.